Nuestra historia

Nace en el seno de un matrimonio conformado por un aguerrido comerciante nacido en el Huila y una apasionada antropóloga nacida en Cundinamarca que, tras haber trabajado durante 15 años en el sector público, privado y como independientes, se percatan de que lo que han hecho de manera separada, puede unirse, con el fin de contribuir a resolver una necesidad que ambos han identificado desde sus biografías, conectadas con el campo colombiano, y en el trabajo cercano con personas, familias, comunidades y empresas públicas y privadas.

Se trata de las escazas oportunidades de crecimiento y dinamización de la economía de la grande, mediana y pequeña empresa privada y pública, incluidos los emprendimientos y negocios unipersonales y/o familiares que, a nuestro modo de ver, son, también, pequeñas empresas. Es por ello que, con ese sentir en nuestro corazón, hemos desarrollado, con la guía de Dios, la marca La Vid.

Esta marca cobija diversos proyectos que buscan conectar (facilitar, gestionar) oportunidades de comercialización, a nivel nacional y en el exterior, para transformar procesos socioproductivos de todos los actores que participan en la cadena y, con ello, aportar a la dinamización de diversas economías: desde las llamadas economías sólidas hasta aquellas en proceso de consolidación o emergentes lideradas por hombres, empresarios, empresarias, ejecutivos, ejecutivas, profesionales, líderes, lideresas, mujeres, madres cabezas de familia, jóvenes, personas con discapacidad, personas víctimas del conflicto armado, personas en proceso de reintegración, pueblos y comunidades étnicas, entre otros.

En esta oportunidad, esta página que estás visitando, pone a tu disposición el proyecto de comercialización de bienes, equipos o maquinaria industrial usada, de segunda o improductiva. Este proyecto permite que las empresas privadas y públicas, que tengan en sus inventarios bienes, equipos o maquinaria industrial usada, de segunda mano o improductiva, pueda recuperar dinero y liquidez al vendérnoslo. Así mismo, este proceso de comercialización permitirá que dichos equipos lleguen a las empresas, negocios o emprendimientos que los necesiten, para promover procesos de tecnificación, mejorar su sistema socioproductivo y/o fortalecer su economía.

Misión

La Vid conecta (facilita, gestiona) oportunidades de comercialización de bienes, equipos o maquinaria industrial usada, de segunda o improductiva través la compra de éstos a las empresas privadas o públicas que los tienen en sus inventarios, y la venta o alquiler de los mismos a las empresas, negocios o emprendimientos que los necesiten en diversas partes del país.

Visión

Consolidarnos a nivel nacional e internacional como una marca que escucha, entiende y soluciona las necesidades de la grande, mediana y pequeña empresa privada y pública, incluidos los negocios y emprendimientos unipersonales y familiares, agregando valor a lo que hacen, generando sostenibilidad económica, social y ambiental desde sus territorios.

Amor, Pasión y Compromiso

Cualidades y valores que nos distinguen

Trabajamos con amor, pasión y compromiso con las personas, empresas, territorios y país donde desarrollamos nuestra misión y propósito superior.

  • 01

    Escucha
    activa

    Nos esforzamos por tener una escucha activa y comprensión de las necesidades de los actores que participan en el proceso de comercialización.

  • 02

    Conectamos
    oportunidades

    La unión hace la fuerza y cuando tenemos un mismo objetivo podemos lograr grandes impactos sociales, ambientales y económicos.

  • 03

    Puntualidad y
    compromiso

    Buscamos brindar respuestas a tiempo y ser puntuales en los cronogramas y procesos que en los cuales estemos participando.

Propósito superior

Conectar las oportunidades de comercialización de bienes, equipos o maquinaria industrial usada, de segunda o improductiva le permitirá a La Vid, en primer lugar, contribuir a la dinamización de la economía y/o procesos socioproductivos de la grande, mediana y pequeña empresa privada y pública. Así, mientras unos recuperan dinero y liquidez, otros podrán reducir los altos costos que implica la tecnificación o desarrollo de tareas puntuales y necesarias para cumplir sueños y metas. En segundo lugar, nos permitirá reintegrar los equipos o maquinaria de segunda a la economía circular, brindándole al bien una oportunidad de reutilización en manos de quienes lo necesitan, previendo, al mismo tiempo su descomposición en zonas verdes o en áreas de la ciudad. En tercer lugar, será una oportunidad para contribuir a que las personas que están detrás de cada negocio, taller, emprendimiento o empresa crezcan no solo por adquirir un bien, sino por vincularse a procesos educativos informales con impacto para sus vidas y proyectos socioeconómicos. Por último, promoverá la reactivación de la esperanza, sueños, conciencia sobre el consumo e impacto en el medio ambiente, generación de ingresos y reducción del desplazamiento o migración por falta de oportunidades socioeconómicas.